Un archivo es un conjunto de datos concierta estructura el cual puede almacenarse en un dispositivo que al comprimirlo se reduce su tamaño pero se conserva la información que contiene
Archivos comprimidos
Ocupan menos espacios de almacenamiento por lo que ahorran tiempo
Formatos de archivos usados para comprimir
JPG
PDF
MP3
PUNTO DOC
PUNTO XL
Programas para comprimir archivos
WinRAR
Su formato por excelencia es el RAR, pero puede descomprimir sin problemas archivos creados en otros formatos (ACE, CAB, ARJ, y LZH, TGZ...)
IZArc
IZArc es un compresor y descompresor multiformato que se destaca, además de por ser capaz de descomprimir los principales formatos de compresión (ZIP, RAR, ACE, TAR...), por su eficacia y facilidad de uso.
WINzip
Algunas de las características de WinZip son la capacidad de crear autoejecutables, encriptación avanzada, administración interna del contenido de los archivos comprimidos, soporte para antivirus y cálculo de tamaños, entre otros.
WinAce
WinAce permite crear, extraer y visualizar ficheros comprimidos de una gran variedad de formatos. Aunque el formato base es el ACE, también es capaz de crear ficheros de compresión de formatos LHA, MS-CAB y ZIP. También es capaz de descomprimir los formatos ARC, ARJ, GZip, LHA, MS-CAB, RAR, TAR, ZIP, y ZOO.
Quick Zip
Quick Zip soporta 19 tipos de archivos distintos (con las DLL correspondientes, puede llegar a 33). Además de ser muy potente, también es gratuito. Trae una interfaz clara y agradable, y dispone de opciones "extra" como segmentar cualquier archivo al tamaño que se desee (libre o tamaño disquete) y realizar un chequeo para buscar posibles errores en los archivos.
Pasos para comprimir un archivo
Descomprimir o extraer cualquier archivo en el formato ZIP es algo sencillo.
Identificamos los archivos que se han comprimido en ese formato por el icono de la carpeta con un zipper.
Para descomprimirlo solo necesitamos dar un clic con el botón derecho ratón encima y en el menú contextual seleccionar "Extraer todo...".
La mayor parte de las veces Windows no reconoce los archivos comprimidos y le asigna el icono de archivo desconocido.
En ese caso necesitamos instalar un programa compresor compatible con el formato en que se ha comprimido el archivo.
Existen varios de ellos como explicábamos anteriormente, pero el más eficaz y que reconoce la gran mayoría de los archivos comprimidos es 7-Zip.
Comentarios
Publicar un comentario