Ir al contenido principal

Historia de la computación





Introducción

La historia de la computación inicia   hace cientos de años atrás cuando la humanidad sentía la necesidad de hacer cálculos es donde , nace el ábaco hasta llegar a la actualidad con computadoras de alta capacidad.

Características
John Naiper (1550- 1617) este científico se baso en las matemáticas para dividir y hacer multiplicaciones automáticas

                                   



Resultado de imagen para john napier invento maquina




William Schickard (1592-1635) Logro crear logaritmo a través del que se puede multiplicar y dividir por medio de la suma y resta.

                                 Resultado de imagen de willian schickard




Blaise Pascal (1623-1662) Creo una maquina, un contador digital con una fila de ruedas dentadas del 0  al 9 y que tenia el tamaño de una caja de zapatos.


                           

                                           Imagen relacionada




Samuel Morland (1625- 1695) Invento una maquina aritmética, que era capaz de realizar operaciones de suma y resta.

                                  Resultado de imagen de samuel morland



Charles Babbage (1791- 1871) Este científico se enfoco  en inventar una maquina de vapor con algunas técnicas codificadas, aunque parecidas a las actuales ya que poseen memoria periférica de entrada y salida.

                                   Resultado de imagen para charles babbage inventos


Howard H. Aiken (1900- 1973) Junto a otros científicos crea la primera computadora electro mecánica.


                                       Resultado de imagen para howard h aiken mark 1



Von Neuman ( 1903- 1957) Es el creador de las maquinas electrónicas ya que logro llegar a esta ultima técnica en computadora que se usa actualmente.


                                              Resultado de imagen para von neumann
                                                      



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Generaciones de las computadoras

Primera Generación (1951-1958). Usaban tubos al vació para procesar información . Usaban tarjetas perforada para el ingreso de los datos y los programas Usaban cilindros magneticos para almacenar información e instrucciones internas  Usaban gran cantidad de electricidad generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas  Se comenzó a utilizar el sistema vinario para representar los datos  La primera computadora fue la IVM 650 Segunda Generación (1958 - 1964)  Usaban transistores para procesar información  Los transistores eran mas pequeños rápidos y confiables                                                                                        Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones Se desarrollaron nuevos lenguajes de programas como COBOL Y FORTLAN surgieron las mini computadoras y los terminales a distancia  Tercera generación (1964-1971) Se de desarrollaron  circuitos personal

Glosario

Investiga las siguientes términos.  Buffer En informática , un buffer de datos es un espacio de la memoria en un disco o en un instrumento digital reservado para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada. Por ejemplo, un analizador TRF tendrá uno o varios buffers de entrada, donde se guardan las palabras digitales que representan las muestras de la señal de entrada. El Z-Buffer es el usado para el renderizado de imágenes 3D. Byte Byte ​​ es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits. Cookie Una cookie, galleta o galleta informática es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Dial - up La conexión por línea conmutada o conexión dial-Up es una conexión que utiliza un medio telefónico a